Domingo 28 de mayo de 2023
«Papers de Versàlia, 20 anys de poesia»
Acto de clausura: Danza, música y lectura de poemas
La bailarina Eira Riera durante su actuacción. (Foto: Montserrat Saña)
Para cerrar la exposición «Papers de Versàlia, 20 anys de poesia» en la Pahissa del Marquet de les Roques, el domingo 28 de mayo a las 12 del mediodía tuvo lugar el acto de clausura en la Era del Marquet, ante una quincena de personas.
En la primera parte, el actor Enric López hizo una lectura de ocho de los poemas incluidos en el Álbum Versàlia 3, Paraula/Silenci, en que estamos trabajando este año 2023. Correspondieron a los autores Carles Riba, Joan Vinyoli, Salvador Espriu, Tomas Tranströmer, Mª Victoria Atencia, Miren Agur Meabe, Sylvia Plath y Wisława Szymborska. Fue un avance del libro, donde aparecerán comentados.
En la segunda parte, la bailarina Eira Riera interpretó unas coreografías sobre tres poemas -de Montserrat Abelló, Alejandra Pizarnik y Joan Vinyoli, aparecidos en los dos Álbums anteriores-, acompañados con tres piezas musicales de Ramon Capsada: Dancing to your own tune, A dins d'un bosc cantava i Fifth chords chained with common notes, respectivamente.
El acto fue presentado por Joana Sardà y Josep Gerona, y fue despedido por Esteban Martínez.
Está disponible el vídeo del acto en nuestro canal de YouTube.
Recibimiento de Joana Sardà. (Foto: Montserrat Saña)
Parte del público. (Foto: Montserrat Saña)
Presentación inicial de Josep Gerona. (Foto: Montserrat Saña)
Lectura de poemas por el actor Enric López. (Foto: Montserrat Saña)
(Foto: Montserrat Saña)
Presentación de la segunda parte por Josep Gerona. (Foto: Montserrat Saña)
La bailarina Eira Riera bailando con la música de Ramon Capsada. (Foto: Montserrat Saña)
Saludos finales de Ramon Capsada y Eira Riera. (Foto: Montserrat Saña)
De izquierda a derecha: Josep Gerona, Enric López, Eira Riera y Ramon Capsada. (Foto: Víctor Mañosa)
Despedida del acto por parte del poeta Esteban Martínez. (Foto: Montserrat Saña)
